Como cada 30 de enero, se celebró el Día Escolar de la No Violencia y de la Paz. Y a esas celebraciones no faltó el CEIP Sagrado Corazón, en Getafe, quien aprovechó esa jornada para convertirla en un Día MUS-E y en un homenaje al Maestro Yehudi Menuhin.
Desde el propio CEIP Sagrado Corazón nos remiten fotos y vídeos sobre un día donde el espíritu artístico y conciliador del MUS-E, en concordancia con la Paz, estuvo muy presente.
“La única manera de traer paz al cole es aprender a hacer pacífica nuestra convivencia, es respetar nuestras diferencias y querer a todos los compañeros”, proclamaron desde el centro educativo para ese 30 de enero. Una filosofía que entronca perfectamente no solo con el sentir del MUS-E, sino también con la forma de ser con la que se desenvolvió en su vida y transmitió el Maestro Yehudi Menuhin
Un día de unión, de fiesta, de conciliación y de armonía. De MUS-E y de Paz. Nos lo recuerdan desde el propio CEIP Sagrado Corazón. “Recordad: ¡que siempre sea el Día de la Paz!”
Si quieres ver el vídeo de la jornada, pincha aquí.
El MUS-E se desarrolla en este centro a través de la FYME y en colaboración conla Fundación Probitas, las Consejerías de Educación y de Servicios Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.