Desde Portugal, continúan las visitas y descubrimientos del Proyecto Erasmus+ ‘Educarte en identidad europea’

 

Durante el pasado mes de abril, los alumnos/as del 4º año de la Escuela Básica Cruz da Picada realizaron una visita al Palacio Dom Manuel. ¡Y el 3 de mayo fue el turno de la clase de 3º de primaria! El edificio visitado forma parte del antiguo conjunto palaciego de S. Francisco que fue construido por D. Alfonso V, hacia 1468. El palacio fue habitado por varios monarcas portugueses, y el rey D. Manuel I dio al conjunto monumental su grandeza y la belleza arquitectónica que ostenta. El Palacio alberga actualmente el Centro de Interpretación de la Ciudad de Évora.

En mañanas soleadas, los niños eran recibidos por las técnicas superiores Sílvia C. y Margarida B. que realizaban visitas interactivas en las que contaban historias, mostraban imágenes, objetos, documentos, sonidos, fotos,… facilitando a los alumnos un recorrido por tiempo a través de la historia de la ciudad. Los niños recordaron contenidos con los que ya habían tenido contacto en visitas anteriores, concretamente sobre la época romana y la ciudad musulmana, y conocieron un poco más sobre la época medieval y la época dorada de la ciudad, cuando pasaban reyes, príncipes y princesas. 

Al final de las visitas, cada niño creó un dibujo de ‘Geraldo Sem Pavor’, un personaje semilegendario importante en la historia de Évora en la época de las luchas de la Reconquista. Continuando con las visitas realizadas, los artistas de MUS-E Évora continúan explorando nuestra herencia e identidad europea y fomentando el diálogo intercultural en las sesiones artísticas, que tienen lugar durante el horario curricular de la escuela.

La FYME forma parte del Proyecto Erasmus + ‘Educarte en identidad europea’.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz