Danza por el 25N CEIP Reina Sofía de Ceuta

 

La violencia de género es un problema que tenemos en nuestra sociedad desde que esta se conformó hace miles de años. Recientemente, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), aunque el número de víctimas de violencia de género bajó en 2020, vio un aumentó en 2021, y se prevé que aumente aún más este 2022.

Educar en el respeto a los demás, sim importar la etnia, la religión, la orientación sexual y, por supuesto, el género, es una de nuestras prioridades en la metodología MUS-E.

Por eso, el pasado 25 de noviembre, en celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, los alumnos y alumnas del CEIP Reina Sofía, junto a la artista de danza Lola Carpena, interpretaron una serie de coreografías y danzas en las que escenifican un conflicto que se soluciona de la misma manera que surgió: mediante el baile.

En la cultura Hip-Hop, las “batallas de gallos” surgieron como alternativa a la violencia física, a la vez que el propio movimiento surgió del mismo origen. En nuestro caso, empleamos la metodología MUS-E para adaptar este formato a los alumnos y favorecer el trabajo de los valores a través de este arte concreto.

Todos los grupos de 4º han realizado sus particulares “batallas hiphoperas” con resultados muy interesantes:

El Programa en Ceuta es posible a través de la FYME y gracias al acuerdo suscrito con el Ministerio de Igualdad, Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Ciudad Autónoma de Ceuta. Además han participado y colaborado también el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz