Creamos un collage natural en el CEIP San Bernabé

El CEIP San Bernabé de Guadalajara ha cerrado el segundo trimestre de sus talleres MUS-E con una actividad muy especial. La artista MUS-E Inma Haro ha llevado a cabo una sesión de collage en la que los niños han utilizado elementos de la naturaleza para crear sus obras.

El taller ha tenido lugar fuera de las aulas, aprovechando los recursos de la primavera y fomentando el valor de la educación artística en el entorno natural. Según las palabras de Inma, “es uno de los trabajos que hice en Miraflores (uno de los eventos para artistas MUS-E organizado por la Fundación Yehudi Menuhin España), lo cual se agradece ver que se usan estas formaciones en los colegios”.

La metodología MUS-E creada por la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME) se está convirtiendo en una herramienta cada vez más importante para la educación artística en las aulas. Esta metodología se enfoca en el aprendizaje cooperativo y en la promoción de valores como la tolerancia y el respeto hacia la diversidad cultural. Además, se ha demostrado que el arte es una herramienta valiosa para el desarrollo integral de los niños, tanto en su aspecto cognitivo como emocional.

El hecho de que se utilice esta metodología en los colegios y que se promueva la educación artística en el entorno natural, como ha ocurrido en el CEIP San Bernabé de Guadalajara, demuestra que desde la FYME estamos haciendo un trabajo importante para fomentar el arte y la cultura en el ámbito educativo. El aprendizaje a través del arte no solo es importante para el desarrollo individual de los niños, sino que también contribuye al enriquecimiento cultural de la sociedad en su conjunto.

Esto ha sido posible gracias a la participación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.