CRA Lozoya: investigamos y experimentamos modos de comunicación alternativos al verbal

 

La artista de Teatro Alba Palacios, de MUS-E en la Comunidad de Madrid, ha diseñado modos alternativos de trabajar a través del Teatro, en el CRA Lozoya.

Como bien explica la artista “en el CRA Lozoya se ha llevado a cabo un proceso de investigación y experimentación de  modos de comunicación alternativos al verbal. Para ello se ha ofrecido a los alumnos tres escenarios que tenían que contar de forma no verbal:

  1. La letra inicial de su nombre y los de sus compañeros.
  2. Distintas imágenes de paisajes y naturaleza,
  3. Acontecimientos de la vida de Yehudi Menuhin.

Así, “el primero lo han llevado a cabo a través de figuras estáticas, el segundo lo han contado con figuras estáticas en las que había algún movimiento sin desplazamiento que las acompañaba y por último han utilizado los recursos de los anteriores añadiendo movimientos con desplazamiento”, explica Alba.

 

Además del trabajo en equipo, la expresividad y la creatividad, esto les ha permitido explorar recursos coreográficos que les serán de gran ayuda. Tanto en la construcción del relato del proceso creativo que van a llevar a cabo a lo largo del trimestre, como en la comunicación de su día a día con otras personas, en la que el apoyo en la comunicación no verbal es primordial y más ahora que gran parte de nuestro rostro está oculto tras las mascarillas”.

El MUS-E es posible en la Comunidad de Madrid a través de la FYME, del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social , del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones además de la Consejería de Educación e Investigación y la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz