Esther García, artista MUS-E que trabaja en el CRA La Raya (Olivenza, Badajoz) nos trae un buen resumen de su trabajo este trimestre, donde las coreografías han tenido buena parte del protagonismo y donde se ha llevado a cabo una labor muy satistfactoria.
“Desde el primer encuentro con los grupos el trabajo ha sido muy gratificante y lograban recordar incluso el trabajo del curso anterior”, apunta Esther sobre cómo han ido las cosas durante 2019.
“Las competencias programadas se han desarrollado como estaba planteado. Nos ha sorprendido alta motivación. Estaban ansiosos/as por aprender más; se les ha notado disfrutando de la tarea y entre ellos hay mucha complicidad y respeto. La coordinación ha sido estupenda a todos los niveles centro y compañeros artistas y durante todo el proceso. Los tutores han participado ayudando y se han implicado”, concluye Esther, quien además nos deja unas instantáneas de su labor. Y nos la explica.
Alumnos/as cogidos de la mano, todos juntos en grupo trabajando una coreografía de contacto para trabajar el respeto por los demás.
Alumnos/as que realizan una figura que significa la unión de todos, ya que la conexión del grupo mejora el trabajo individual.
Trabajo de contacto de los alumnos/as que trasmite que no haya discriminación a ningún niño/a.
Alumnos/as que bailan una coreografía en parejas donde se está trasmitiendo la ayuda de uno hacía el otro.
Esta actividad fue posible con el trabajo de la FYME, de la Diputación de Badajoz, de la Consejería de Educacion y Empleo y la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura y la Convocatoria del IRPF (Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social).