Convivencia positiva y miradas al futuro para el MUS-E en el CEIP Gonzalo Encabo (Talayuela)

Seguimos cerrando capítulos del curso 2018-2019 y acudimos a contar cómo ha sido el MUS-E en el CEIP Gonzalo Encabo (Talayuela, Cáceres). El Programa se desarrolla en el centro educativo a través de la FYME y en colaboración con la la Fundación Probitas, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Convocatoria del IRPF (Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social), la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales,la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura

Soñiki, como se conoce a la artista MUS-E María Sonia Rodríguez, es la persona que ha estado trabajando en el CEIP Gonzalo Encabo. Y ella nos transmite un sentimiento de satisfacción por la labor realizada con el MUS-E. “En general tanto las actividades propuestas como la convivencia con los alumnos/as se han desarrollado positivamente. Las propuestas han fomentado la participación y motivación de los alumnos/as con el Programa MUS-E”, apunta.

Para Soñiki, la satisfacción por el trabajo realizado adhiere en ella ánimos para realizar propuestas de cara al curso que viene. Así, la artista señala la importancia de volver a trabajar con las familias, la necesidad de potenciar los intercambios culturales  para acercar las distintas culturas que conviven en el centro y fomentar la buena convivencia, el empleo de más herramientas para el fomento de la escucha y la educación emocional, así como seguir trabajando la igualdad de género con las técnicas circenses.

Un gran conocido del MUS-E

Ese el CEIP Gonzalo Encabo uno de los centros de Extremadura que más llevan con el Programa. Los resultados, incidimos, son notables. El MUS-E trabaja en equipo y uno de los grandes momentos que trajo en este curso 2018-2019 fue el de poder llevar a sus niños y niñas a Mérida, a los ‘Veinte años de la FYME y veinte años de MUS-E en Extremadura‘.