Compartimos también con las familias, en el V Encuentro MUS-E Ceuta-Melilla

Para finalizar el V Encuentro MUS-E  Ceuta-Melilla realizado los días 24 y 25 de enero de 2022, hemos contado con un momento compartido con las familias de los centros que tienen implantado el Programa en ambas ciudades.

No ha habido mucha participación por la hora en que s e ha realizado el encuentro virtual, pero sin duda la calidad y calidez de los y las participantes ha sido muy alta y conmovedora.

Hemos de dotar a las familias de momentos de protagonismo compartidos con los centros educativos y este espacio ha permitido que las madres y padres puedan aportar su opinión y así cerrar un círculo donde se recoja la opinión de todos los participantes del programa.

Las familias han destacado que el MUS-E es un Programa que, especialmente en este momento de pandemia, permite a los niños y niñas tener un espacio de esparcimiento y diversión que, además, les ayuda a aprender contenido tanto curricular como extracurricular. Se añade que este Programa permite ampliar los horizontes del alumnado, ya que las asignaturas se convierten en algo encorsetado en muchas ocasiones y, trabajar desde el Arte, nos permite ampliar la mirada y encontrar otras formas de vida igualmente válidas y que no se pueden disfrutar de otro modo en el centro educativo.

Se ha planteado el debate entre realizar sesiones de formación de familias o proponer estas sesiones en las que los niños y niñas con sus familias participen a la vez. El consenso ha sido que compartir espacios siempre es más positivo y realizar actividades compartidas mejora la relación y así entienden mejor la realidad que viven sus hijas e hijos.

Podemos concluir que las familias participantes valoran positivamente el trabajo del programa MUS-E y apoyan el desarrollo realizado, además de querer participar activamente siempre que les sea posible.

El Programa MUS-E se desarrolla en Ceuta y en Melilla en virtud de los acuerdos con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y también han contribuido la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla, la Ciudad Autónoma de Ceuta y el  Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.