Cerramos el primer trimestre del 2022 en la Escola Ágora (Girona)


 

Como siempre lo hacemos de la mano de Ruth Castell, artista de Teatro que sigue trabajando con el Programa en este centro MUS-E, dentro del trabajo realizado en Cataluña.

«Los grupos se ha realizado el mismo trabajo, ya que todos forman parte del ciclo y son de la misma edad. Se ha realizado, primero, un trabajo de conocimiento y cohesión del grupo. Se han realizado ejercicios de expresión y desinhibición dando herramientas a los más tímidos. Se han propuesto actividades para trabajar la creatividad y al trabajo en equipo. Arte de los ejercicios del taller de teatro, se ha realizado un video, que está en proceso, donde los participantes han tomado decisiones, han realizado el guion y han sido activos socialmente dando su voz.

»Se han mostrado participativos y motivados con el trabajo. Se ha fomentado la creatividad y la expresión y aparte de algún caso de mucha timidez, en general, han respondido muy positivamente. Se ha incidido en el trabajo sobre la diversidad, ya que el proyecto solidario nos daba pie. Los tres grupos son muy buenos compañeros, los alumnos más proactivos tienden a ayudar a los que les cuesta más por timidez o por dificultades en el idioma».

Junto con este buen resumen de lo vivido con el MUS-E y a través del Teatro en la Escola Ágora de Girona, Ruth nos comparte y nos comenta algunas fotos de las sesiones, que nos pueden acercar más a entender y vivir cómo transcurrió todo.

FOTO 1

Bailando, me muevo, comparto, rio y me expreso. El pañuelo bailarín es un juego para moverse con creatividad al mismo tiempo que nos concentramos y reproducimos el movimiento del pañuelo en nuestro propio cuerpo.

FOTO 2

Relajarse nos ayuda a estar más concentrados y con la ayuda de los compañeros mes siento apoyado y más calmado.

FOTO 3

Contando cuentos mejoramos la expresión oral, la escucha con los compañeros y nos inventamos mundos mágicos.

Los trabajos MUS-E en  la Escola Ágora  se articulan en el marco del convenio que la  FYME tiene con el Departament d’Educació de la Generalitat de Cataluña. Además participa también el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7% y el Departament de Treball, Afers Socials i Famílies.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz