CEIP Les Rotes: muchas ganas de participar, muchas ganas de ser creativos y creativas, muchas ganas de expresar emociones…

 

María Colomer, desde el Teatro, en este centro educativo de Alicante y dentro del Programa en la Comunidad Valenciana, nos transmite el desarrollo de estas buenas semanas de trabajo con el MUS-E.

Un primer trimestre donde si bien cada grupo ha sido diferente, se puede decir que en términos globales ha habido una gran labor. Con muchas ganas de participar, generando a veces un poco de dispersión que la había que dar contención. Rapidez de respuesta y creatividad. Buena dinámica de respeto y participación desde la diversidad .

El alumnado ha estado abierto a la propuesta de trabajo, aportando reflexión y valoración positivas.  En general muy bien las propuestas de las sesiones y, fundamental, la disciplina de Teatro. Entienden ellos y ellas bien el límite de la ficción y la realidad y cómo la realidad nos puede dar elementos para la ficción. Se abordan situaciones interesantes en las improvisaciones a partir de sus propias historias y de cómo viven sus emociones y las identifican”, explica María Colomer

En todas las sesiones, independientemente del contenido a desarrollar, se ha insistido en la relación de respeto, aceptación y trabajo en equipo, insistiendo en la importancia de la escucha activa y de la mirada asertiva”, constata María.

Por último, señalar que las tutoras de los grupos han participado activamente , ya sea directamente en las sesiones, ya reforzando las propuestas y observando cómo se desarrollaban las sesiones”.

Este trabajo en el CEIP Les Rotes se desarrolla con la FYME y su acuerdo establecido con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y con la colaboración de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz