CEIP Jorge Guillén: Teatro para trabajar la convivencia, el espíritu de equipo y el respeto

El alumnado del centro está trabajando la convivencia, el trabajo en equipo y el respeto entre ellos a través de herramientas de teatro de improvisación. Los grupos de sexto de Primaria han estado aprendiendo sobre su movimiento corporal y cómo trabajar con objetos inexistentes.

En las imágenes se puede ver cómo pueden mejorar a través de la imitación corporal tanto en parejas como en grupos.

Otro de los objetivos del artista siempre se relaciona mucho con la competencia del Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor ya que le gusta plantear actividades donde se pueda fomentar la participación y la autonomía del alumnado. De hecho, una de las imágenes muestra una “conga” que surgió en una actividad donde el alumnado tiene que proponer actividades conjuntas que puedan realizar en equipo.

El Programa MUS-E continúa en el CEIP Jorge Guillén durante todo este segundo trimestre trabajando con los grupos de segundo a sexto de Primaria de forma intensiva y con el resto de grupos de forma más esporádica.

Los trabajos en el CEIP Jorge Guillén se articulan dentro de la colaboración entre la FYME y su convenio con la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad.  Además, también toma parte la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz