CEIP Joaquín Dicenta: cultivando la inclusión social con el Arte como faro

El artista MUS-E Luis Sampredo ha llevado a cabo un trabajo en equipo en el CEIP Joaquín Dicenta, en Madrid, con el que pretende promover la inclusión social de los niños y niñas a través del Arte y de las actividades artísticas.

Y para ello ha desempeñado una labor desde los sentidos, la expresión corporal, el espacio y la imaginación, para desarrollar así la creatividad y la curiosidad por aprender.

Además, estas actividades han puesto el foco en desarrollar actitudes de respeto y tolerancia hacia la diversidad, junto con el hecho de trabajar la atención, la escucha, el silencio y las normas que rigen el trabajo en equipo. Todo ello, acompañado de una búsqueda del incremento de la participación familiar en la vida escolar.

La Fundación Probitas, las Consejerías de Educación y de Servicios Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid y la FYME han hecho posible estas actividades.