CEIP Gonzalo Encabo: ¿cómo ha aterrizado una disciplina nueva como la Capoeira?

 

El centro extremeño, ubicado en Talayuela, Cáceres, ha recibido para este inicio de curso una nueva disciplina que ha aplicado al Programa. Hablamos de la Capoeira, a través del artista Denilson Santana. Un trabajo que evaluamos ahora de manera global.

Una práctica, la de la Capoeira, de la que ya informamos en este espacio y que ahora retomamos para analizar más ampliamente cómo ha sido el MUS-E en el CEIP Gonzalo Encabo. Hacerlo de la mano del testimonio del propio centro es el mejor mecanismo. Vamos adelante con ello.

«La valoración del trabajo de cada uno de los diferentes grupos que han pasado por MUS-E es altamente positiva debido a diversos factores, como son, por un lado la motivación hacia una disciplina artística — la Capoeira — desconocida para ellos y muy llamativa debido a lo dinámica que resulta su realización; y por otro lado la implicación del artista en su trabajo y su profesionalidad.

»En general la valoración del Programa es altamente satisfactoria ya que favorece la integración social eliminando las desigualdades sociales que puedan existir en este ambiente tan heterogéneo.

»Las competencias están plenamente trabajadas desde este Programa favoreciendo la integración social de los alumnos mediante las Artes Escénicas en un ambiente altamente heterogéneo como es en el que se desarrollan. Indica como cierre que la competencia digital debería trabajarse un poco más».

El MUS-E se desarrolla en el CEIP Gonzalo Encabo a través de la FYME y gracias a la colaboración de la Fundación Probitas, del Ministerio de Educación y Formación Profesional, de la Convocatoria del IRPF (Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social),y la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz