CEIP Antonio Machado: ‘Dibujos rotativos’

 

Trabajo de Ramiro Adrada, artista de la FYME, sobre una idea de campaña de sensibilización acerca de una comunicación positiva. En esta ocasión por medio de dibujos rotativos.

En estos dibujos rotativos, los folios iban pasando de una persona a otra, a veces muy rápido a, veces más despacio. Iinvitamos a los chicos y chicas a reflexionar sobre las maneras constructivas, pasivas y agresivas que habían mostrado en los dibujos, extrapolándolo a nuestra vida y nuestra forma de hablar y expresarnos.

¿Cómo me expreso normalmente? ¿Soy agradable? ¿Pasivo? ¿Depende de las personas con las que estoy? ¿Depende de estar relajado o nervioso? ¿Cambian mis formas si estoy agobiado?

Pensamos sobre las diferentes formas de comunicarnos de cara al trabajo que tenemos por delante.

Estos trabajos son posibles en el CEIP Antonio Machado a través de a FYME y de la labor en el marco de la colaboración con la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid. Además, se unieron a estos trabajos la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, así como el Ayuntamiento de Majadahonda. Igualmente, ha colaborado también el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Te puede interesar también:

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz