CEIP Antonio Failde: Danza en todo su esplendor y significado

 

El centro educativo del Ayuntamiento de Coles sigue con las sesiones MUS-E en el que es su segundo curso con el Programa en Galicia. Mercedes Prieto, desde la Danza, nos muestra la labor implementada con dos de los nueve grupos con los que trabaja.

La artista de la FYME en Galicia nos enseña su labor con alumnado de 2º y de 4º de la ESO

Con los de 2º de la ESO ya había realizado varias sesiones. En esta ocasión estábamos aprendiendo a realizar diferentes pasos base, saltos y caídas, también a explorar movimientos libres con el cuerpo  en diferentes direcciones. El objetivo era poder presentar algún trabajo para las niñas y niños de la Palma”, explica Mercedes.

Con los de 4º de la ESO os muestro algunas instantáneas de la jornada de presentación del proyecto MUS-E. Las actividades estaban relacionadas con la expresión de sus movimientos ante diferentes estímulos para poder conocer sus limitaciones, el objetivo fundamental era conseguir que mejoren las relaciones entre ellos por eso hemos realizado ejercicios y una danza en grupo. En el final de la sesión hemos llevado a cabo un relajamiento que han disfrutado muchísimo”.

Unas labores que se insertan en el CEIP Antonio Failde en el marco del acuerdo que tiene la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta de Galicia  con la FYME para desarrollar un Programa en el que también colabora el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%, la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia y la Fundación Paideia.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz