Arte y naturaleza en el CEIP Andrés Manjón de Ceuta

 

El ajetreado ritmo de vida y la falta de zonas verdes en las urbes pueden llegar a causarnos estrés y ansiedad en nuestro día a día. La solución en principio parece fácil: debemos desconectar de los elementos que nos causan este estrés. El principal problema es que, al ser nuestro día a día, no somos capaces de identificar este cansancio mental que nos controla, y aunque lo logremos identificar y tomemos el tiempo para recuperarnos, muchos de nosotros no podemos desconectar al 100% de nuestros quehaceres rutinarios, por lo que no conseguimos descansar de verdad.

Este problema se puede solucionar desde los primeros años de edad mediante la educación, y la naturaleza es nuestra principal aliada en esta tarea.

Aprender a apreciar la belleza y tranquilidad de la naturaleza no solo nos ayuda a desconectar, sino también a vivir de manera más saludable la vida en las ciudades. Y aunque es lo ideal, no es necesario salir de ellas para conseguir esto, ya que parte del aprendizaje se debe de hacer sin abandonar la burbuja en la que vivimos para poder vivir en ella.

Gracias a la aplicación de la metodología MUS-E por parte de nuestra artista plástica, Julia Rodríguez, los alumnos y alumnas del CEIP Andrés Manjón de Ceuta han aprendido una técnica muy popular de las artes plásticas: las estampaciones.

La actividad ha consistido de la recolección de pequeños fragmentos de naturaleza que los alumnos han encontrado en los parques de la ciudad para así incrustarlos mediante acuarelas en un papel, reforzando la educación plástica y la conexión con la naturaleza, ambos elementos primordiales para la sana vida en la ciudad.

El Programa en Ceuta es posible a través de la FYME y gracias al acuerdo suscrito con el Ministerio de Igualdad, Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Ciudad Autónoma de Ceuta. Además han participado y colaborado también el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz