‘Arte por la Convivencia’: el CEIP Francisco Tomás y Valiente se conciencia sobre el autismo

 

El pasado día 2 de abril, coincidiendo con el Día de la Concienciación sobre el Autismo, el alumnado al completo del CEIP Francisco Tomás y Valiente, de Velilla de San Antonio, participó de forma activa con una actividad plástica para recordar y celebrar esta jornada. EL CEIP Francisco Tomás y Valiente es uno de los dos centros de Velilla de San Antonio, junto con el CEIP Valdemera, que participa en el Proyecto Erasmus + ‘Arte por la Convivencia’, del que forma parte la Fundación Yehudi Menuhin España.

Objetivos

  • Consolidar los aprendizajes adquiridos en el colegio sobre el autismo, desde que se abrió en el centro el Aula de los Tucanes que está destinada a los alumnos con trastorno del espectro autista.
  • Desarrollar la creatividad artística de todos los alumnos, realizando producciones plásticas bajo la condición de utilizar únicamente materiales de reciclado y/o aquellos que pudieran utilizar de los disponibles en el centro.

Desarrollo

Durante la clase de plástica de la semana anterior al dos de abril se iniciaron la recopilación y recuperación de materiales de reciclado que los alumnos tendrían que colorear con los colores que se asignan al autismo: azul oscuro, azul claro, amarillo y rojo. En cada grupo y/o nivel se decidió y planificó qué hacer con estos materiales y el día 2 de abril se plasmó en lo que podríamos llamar nuestras pequeñas obras de arte que han quedado expuestas en el vestíbulo y descansillos del colegio. Además, ese 2 de abril todos y todas asistieron al colegio vestidos de azul.

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz