Arte compartido en la Escola Ágora de Barcelona

El arte nace para compartirse. Una canción que nadie escucha. Una pintura que nadie ve. Una representación que nunca se pone en escena son emociones, historias, mensajes que se pierden en el olvido.

Los creadores realizan sus obras para compartirlas. Para que pasen a formar parte de la cultura de la sociedad. Para que sus creaciones pasen a pertenecer a la gente y les dote de nuevos significados. En definitiva, para cambiar el mundo.

Por ese motivo el pasado 19 de diciembre los niños de la Escola Ágora de Barcelona realizaron su actuación de Navidad para sus padres, compañeros y allegados. Una forma de compartir su arte, sí, pero también sus mensajes.

Esta representación se preparó desde la metodología MUS-E combinando teatro, música y danza para contar historias de empatía y vida:

El proceso estuvo dirigido por nuestra artista Olga Ponce que nos revela que las sesiones previas se basaron en estas disciplinas “así como un pequeño trabajo de talleres creativos donde se trabajó en las sesiones: las inseguridades, complejos, actitudes y a través de un poema sacaron sus emociones”.

Unas emociones que se trasladan al público a través de la música, la percusión, las interpretaciones y, sobre todo, el talento que mostraron los alumnos del centro. ¡Enhorabuena a todos!

El Programa en Cataluña es posible a través de la FYME y gracias al acuerdo suscrito con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el Departament de Educació de la Generalitat de Catalunya y el Consorci d´Educació de Barcelona. Además han participado y colaborado también el distrito de Nou Barris del Ayuntamiento de Barcelona y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.