Aprendemos bailes de la cultura tradicional de Hungría con MUS-E Live Friends, en el CEIP Carlos Casares

Mercedes Prieto, artista de la Fundación Yehudi Menuhin España, que también forma parte del Proyecto Erasmus + ‘MUS-E Live Friends’ es la directora de operaciones de unas interesantes actividades de intercambio y aprendizaje donde la Danza es el timón de las mismas.

Se ha trabajado estas actividades con alumnado de 6º de Primaria del CEIP Carlos Casares. “En las imágenes os muestro momentos en los que hemos aprendido bailes de la cultura tradicional de Hungría, país con el cual estamos realizando el intercambio y que es uno de los socios de ‘MUS-E Live Friends’”,e explica la propia Mercedes.

Muchos pasos base son comunes a los de los bailes tradicionales de Galicia, jugando mucho con la velocidad en la ejecución de movimientos rítmicos de pies.  En las fotografías podemos apreciar un momento en el cual observamos ejercicios que hacen en Hungría para trabajar la postura en los cuales colocan un libro en la cabeza y bailan con el sin que se caiga”.

Además de enmarcarse dentro del Proyecto Erasmus + ‘MUS-E Live Friends’ estas actividades en el  CEIP Carlos Casares, de Galicia. han sido desarrolladas en el marco del acuerdo que tiene la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta de Galicia con la FYME para desarrollar un Programa en el que también colabora el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7% y la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia.