Yoga y expresión con el cuerpo CEE San Antonio de Ceuta

 

El yoga es una disciplina surgida hace miles de años en India en la que, mediante posturas, ejercicios de respiración y la meditación, conectamos el cuerpo con la mente para mejorar la salud general.

El yoga tiene numerosas ventajas en nuestra salud, como la serenidad, reducción del estrés, mejora de la calidad de sueño, mayor productividad, entre otras muchas. Su práctica de manera regular mejora nuestro bienestar, además de trabajar la psicomotricidad, uno de los elementos a trabajar en nuestra metodología MUS-E.

Es por eso que, gracias a la colaboración de la artista Natalia Hincapié, los alumnos y alumnas del CEE San Antonio de Ceuta han podido disfrutar de unas lecciones de yoga básicas. Mediante ejercicios tanto individuales como grupales, los niños y niñas han aprendido a usar su cuerpo para conseguir el bienestar, en una clase llena de risas. Además, mediante las lecciones en parejas aprenden sobre la integración, el compromiso y la importancia del trabajo en equipo.

El Programa en Ceuta es posible a través de la FYME y gracias al acuerdo suscrito con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Ciudad Autónoma de Ceuta. Además han participado y colaborado también el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz