Yoga y Danza para una sesión MUS-E al profesorado en el CEIP León Solá

 

Sesión conjunta realizada entre Noemí Mata, desde la Danza, y Maribel Landeira, desde el Yoga.

Al comienzo de la sesión se realizó una relajación, tumbados escuchando el sonido al aire libre y dejando las tensiones del día a un lado. Después nos aprendimos algunas posturas de Yoga y las repetimos varias veces, para que nuestro cuerpo-mente tomara conciencia de la misma”, explican ambas artistas sobre el desempeño de su trabajo.

Seguidamente les hablamos de las limitaciones que nos imponemos o nos impone la sociedad, y pasamos a atarles las manos y los pies como si fueran marionetas, como se puede observar en las fotos. Repetimos la dinámica de Yoga (posturas) y con música relajante y fluida íbamos repitiendo esas posturas con las limitaciones de estar atados y teníamos que buscar de qué manera movernos o interiorizar como nos sentíamos. A medida que iba pasando las diferentes posturas les fuimos cortando esos hilos para que tomaran conciencia de la nueva emoción de liberación. Al terminar la sesión intercambiamos opiniones y sentires. Fue algo muy bonito”.

El Programa en Melilla en el CEIP León Solá es posible a través de la FYME y al acuerdo suscrito con el Ministerio de Educación y de Formación Profesional. Además han participado y colaborado también la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz