Yoga, Danza, gestión de emociones y concentración: el CEIP Fuente del Oro, por encima de las circunstancias

 

Charo Rodríguez, artista de Danza de MUS-E Castilla-La Mancha, nos comparte unas fotos muy significativas de la gran labor que el Programa hace en estos momentos tan complicados en el CEIP Fuente del Oro.

Estamos trabajando la gestión de emociones y la concentración a través del Yoga y diferentes dinámicas, y el control de nuestro cuerpo a través de la Danza”, comenta la artista sobre el material adjuntado en esta noticia, de las sesiones MUS-E.

Se observa claramente como mi relación con ellos se produce a través de la pizarra digital, donde me ven en tamaño grande y me escuchan a la perfección. Se puede apreciar también el cumplimiento absoluto de las medidas de seguridad  tanto en la distancia, como en el uso de mascarillas y el contacto cero. Observamos que la colaboración, la atención, la participación y el respeto son máximos, así como la implicación del profesorado que está siendo absoluta”.

Un MUS-E por encima de las circunstancias

Las peculiares circunstancias que nos rodean en este curso, han provocado sustantivos cambios en la aplicación del programa MUS-E en el centro. Pero muchos de ellos han sido muy positivos. Hemos evolucionado exponencialmente en la aplicación de los medios telemáticos, hemos implicado al alumnado en la comprensión del momento en que vivimos y a hacerlos partícipes de la situación. Esto ha provocado que la participación y la motivación hayan sido máximas. También he observado que tienen total atención a mis explicaciones, han mejorado en atención y escucha  y tienen absoluta colaboración”, señala Charo acerca de los nuevos tiempos en los que se tiene que desenvolver el desarrollo del MUS-E y en este caso el CEIP Fuente del Oro.

Y concluye: “Por motivos evidentes, se ha perdido un poco de relación  personal con ellos e interacción, así como el contacto con las familias. Pero esperamos recuperarlo lo antes posible. Asimismo, estamos trabajando  la gestión de sus emociones y el control de la frustración, ayudándoles a que expresen sus sentimientos especialmente importantes en el momento que estamos viviendo”.

Estas actividades son posibles a través de la FYME de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz