XI Encuentro Intercentros MUS-E Melilla: ‘Acción Melilla’ para conmemorar los 25 años del Programa MUS-E

El pasado viernes 30 de noviembre, en el salón de actos del IES Leopoldo Queipo, tuvo lugar el XI Encuentro Intercentros MUS-E Melilla. Una jornada muy especial donde se quiso rendir tributo a los 25 años que lleva en vigor el Programa MUS-E. Y se hizo con un Magacín, ‘Acción Melilla’, en el que tomaron parte los once artistas melillenses que forman el Programa MUS-E y sus alumnos y alumnas.

Todos ellos representaron sobre las tablas del Leopoldo Queipo ese Magazine ‘Acción Melilla’, una obra donde a través del teatro, la danza, las artes plásticas, el yoga o los medios audiovisuales se homenajeó el cuarto de siglo de vida de MUS-E.

La puesta de largo de este ‘Acción Melilla’ contó con la presencia de Juan Ángel Berbel, director provincial de Educación en Melilla y de Anabel Domínguez, directora de la Fundación Yehudi Menuhin España, además de otros representantes de la dirección provincial y de los equipos directivos de los centros educativos de MUS-E Melilla.

El Programa MUS-E, promovido en Melilla por la Fundación Yehudi Menuhin España en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional ,cuenta para la ciudad con tres nuevos centros adscritos para este curso 2018-2019, como son el CEIP España, el CEIP Hipódromo y el CEIP Anselmo Pardo y que se suman al resto de los centros que ya han trabajado en años anteriores y que son: CEIP Mediterráneo, CEE Reina Sofía, CEIP León Solá , CEIP Juan Caro Romero, CEIP Real, CEIP Reyes Católicos y el IES Rusadir.

Un Magazine ‘Acción Melilla’  sencillamente espectacular

Fue algo único, novedoso, dinámico y original y que tuvo gran repercusión en los medios locales. ‘Acción Melilla’ tuvo ritmo, fuerza y vigencia. Y no dejó indiferente a nadie, ya que intercaló conexiones reales y en directo con los colegios que forman parte del MUS-E en Melilla con actuaciones reales en vivo sobre las tablas del Leopoldo Queipo. Y en todos los lugares, en todos los escenarios, las palabras que definen al MUS-E, a sus actividades, a su esencia y a su impronta: Yoga, Amor, Arte, Libertad, Baile, Danza, VIDA, con mayúsculas. Porque el MUS-E son vivencias positivas que nos unen.

Gracias a todos por este día inolvidable.