VoluntariArte: primeras evaluaciones del programa con la metodología EvaluArte

 

 

“Los voluntarios no necesariamente tienen el tiempo; solo tienen corazón”.
Elizabeth Andrew

 

 

Una de las cuestiones esenciales en cualquier programa es el proceso de validación del mismo mediante la evaluación, tanto interna como externa. En este sentido, siempre es una satisfacción poder comunicar que el programa VoluntariArte se está llevando a cabo con éxito en Madrid gracias a la aplicación del modelo de evaluación EVALUARTE.

Este proyecto se enfoca en trabajar con y para los menores desde el arte empleando la metodología MUS-E por parte de los voluntarios del programa. Al involucrarlos en el proceso de mejora de la ciudad, se fomenta su participación activa, lo que les permite desarrollar habilidades y valores importantes que les serán útiles en el futuro. Además, este proyecto busca generar un impacto positivo en la comunidad en general, al crear conciencia sobre la importancia de la participación ciudadana en la construcción de una ciudad más inclusiva y sostenible.

En el marco de este proyecto, se han llevado a cabo diversas actividades y talleres para las alumnas y alumnos, con el objetivo de enseñarles habilidades para la resolución de problemas, el trabajo en equipo y la toma de decisiones. Además, se ha incentivado su creatividad y pensamiento crítico, a través de actividades lúdicas y educativas.

Los voluntarios son una parte fundamental de este proyecto, y su dedicación y trabajo duro son esenciales para su éxito. Agradecemos a todos los voluntarios que han colaborado en este proyecto hasta el momento, y les animamos a seguir trabajando juntos con nosotros para lograr una ciudad mejor.

En cuanto a los resultados del proyecto, podemos informar que se han logrado la práctica totalidad de los objetivos de acuerdo a las opiniones de los voluntarios y docentes que ha participado en el proceso de evaluación.

Sin embargo, somos conscientes de que este es solo el comienzo y que aún hay mucho por hacer. Seguiremos trabajando arduamente para lograr una ciudad más inclusiva y sostenible, y esperamos contar con el apoyo de todos nuestros voluntarios y voluntarias más aquellos que se quieran sumar en este emocionante viaje.

El programa VoluntariArte es posible gracias a la colaboración establecida entre FYME y el Ayuntamiento de Madrid a través de su programa Voluntarixs x Madrid.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz