Variedad de valores desde la danza en el CPI Antonio Failde de Galicia

La historia nos precede y nos enseña. Conocerla es evitar el repetir errores que otros cometieron antes. O incluso resignificar objetos del pasado para adecuarlos al futuro.

Estos ejercicios los han realizado los alumnos del CPI Antonio Failde de Galicia han ejercitado la memoria para recordar de dónde venimos y aprender valores como el respeto, la convivencia con los diferentes (en este caso, ancianos), etc. Como indica nuestra artista de danza, Mercedes que ha trabajado con ellos:

“Hemos trabajado la creatividad buscando otras utilidades para objetos como un pañuelo que generalmente se usaba por las mujeres en Galicia para protegerse del sol y del frio, curiosamente el origen de ese tipo de pañuelos es de Rusia. También hemos trabajado una coreografía de Navidad con el grupo de quinto para poder regalársela a los mayores de una residencia próxima al centro. Con el grupo de los más pequeños nos hemos presentado y hemos empezado a explorar el espacio con diferentes acciones motrices, lo cual nos ha gustado mucho y nos hace sentir bien trabajando juntos. Pero lo especialmente bonito ha sido poder contar con algunas familias que han participado en las sesiones de los más pequeños compartiendo la felicidad de estar juntos bailando y conociéndonos un poco mejor pues no hay nada que nos una más que los afectos.”

Todo un trabajo en valores intergeneracionales, porque, para construir el futuro, hay que conocer el pasado.

Estas actividades se han desarrollado en el marco del Programa y del acuerdo que la FYME tiene con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a través de su Dirección General de Programas de Protección Internacional y Atención Humanitaria, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta de Galicia y con la colaboración de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia. Además, han tomado parte también la Fundación Paideia, así como el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz