Unas líneas desde Turín sobre el Proyecto Erasmus + ‘Educarte en identidad europea’. ‘Edge of the city – Centre of Europe’

Desde Italia, desde MUS-E Torino, Alessandro Allera nos perfila en cómo se va centrar este trabajo  de un Proyecto Erasmus + ‘Educarte en identidad europea’ del que forma parte la FYME. Y trabajará a través de sus sesiones ‘Edge of the city – Centre of Europe’.

Queremos abordar la identidad europea reflexionando sobre nuestro entorno social y territorial escolar.

La zona se encuentra en las afueras de la ciudad, en un contexto postindustrial, con vastas áreas de parques y lugares destacados del patrimonio histórico (restos medievales, arquitectura industrial del siglo XIX, recuerdos de artesanía antigua).

Hay sufrimiento social y económico, multiculturalismo, edad media joven, pobreza cultural, gran energía humana.

Como en muchas otras áreas de los países occidentales, estas características territoriales y sociales contribuyen a crear una nueva identidad europea, que va tomando forma, de manera progresiva e impredecible. Una especie de gran obra en construcción.

Los niños, profesores y artistas se centrarán en cómo nos identificamos y nos percibimos identificados.

Examinaremos la identidad histórica del barrio escolar, que está fuera de los focos de promoción turística y desconocido por la mayoría de quienes viven o trabajan allí.

Consideraremos qué significa vivir y crecer en este lugar en estos días.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz