Un tiempo MUS-E excelentemente aprovechado en el CEIP Paradai

Estas actividades en el CEIP Paradai se articulan en el marco del acuerdo que tiene la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta de Galicia  con la FYME para desarrollar un Programa en el que también colabora el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%, la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia y la Fundación Paideia.

Así nos los transmiten desde este centro educativo del Programa en Galicia, donde han quedado muy satisfechos con su tiempo MUS-E, totalmente orientado a las características del alumnado.

«El desarrollo en el aula de la hora MUS-E ha sido toda una sorpresa y alegría, ya  que hemos podido vivir y percibir unas actividades totalmente enfocadas a las  características de los discentes y sus necesidades, al mismo tiempo que se potenciaba e  trabajo y avance en numerosos aspectos tanto personales como grupales. Cabe destacar  que el papel del docente MUS-E ha sido determinante, ya que con sus actitudes, su  tranquilidad y entusiasmo, su respeto por los escolares, con su saber llevar a los  discentes sin ‘dirigir’, ha conseguido que todos/as en todo momento participasen, y no  solo eso, sino que lo hicieran con una gran motivación e ilusión, lo cual es determinante  para que se produzcan aprendizajes reales, significativos.

»Se potenciaron las actividades en grupo, tanto en gran grupo como en pequeños  grupos, así como también existió una atención individualizada y un trabajo personal de  cada uno para saber estar y respetar al grupo.

»Con el artista Xabier Iglesias trabajamos la escucha de diferentes músicas (tradicional galega,  portuguesa ,….) y el movimiento en parejas y en grupo. Con lo que mejoramos la  atención individual y grupal para el desarrollo de la actividad (baile).

»Para el desarrollo de las sesiones existieron momentos de diálogo grupal,  reflexión, momentos de movimiento y también de relajación. Además en las últimas  sesiones los niños/as aprendieron y ensayaron un baile grupal para el día de la fiesta  final.

»Consideramos que la actividad que se ha realizado en la hora MUS-E ha sido muy  satisfactoria tanto para el alumnado como para el profesorado. Ha cumplido todos los  objetivos marcados, fomentando y motivando la participación de los alumnos, la  colaboración, el intercambio intercultural y trabajando valores como el respeto, la  autonomía, la inteligencia emocional, fomentando la riqueza cultural, la creatividad, el  respeto, la integración social, solidaridad… A través, en este caso de la danza.

»En definitiva el resultado de la hora MUS-E en este curso fue excelente. El alumnado asistió a las sesiones muy motivado».

A continuación podremos ver algunas imágenes de estos momentos mencionados.

Además, desde el centro nos proporcionan un código QR con el vídeo del baile de primavera:

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz