Un genial curso en el IES Rafael Frühbeck de la mano del Arte

Estos trabajos en el IES Rafael Frühbeck se hacen en el marco del Programa Proa

“Este curso en el IES Rafael Frübeck de Burgos hemos estado genial, creando, dialogando y llegando a acuerdos en las sesiones de Artes Plásticas performativas” explica la artista encargada de las mismas, Natalia Molina.

Sesiones en las que se han usado como detonantes obras de arte del siglo XX como Gustav Klimt y otras contemporáneos como Maina Abramovich o Josep Beuys, que conectan Arte, vida cotidiana y compromiso social. Trabajando desde la igualdad en la coeducación, desde el Arte como espacio de encuentro”, desarrolla Natalia.

Todo esto ha favorecido el promover la participación activa en la sociedad de los/as, adolescentes dinamizando sus propuestas  como la de hacer una carrera solidaria en todo el centro. Creamos relieves, los ‘skylines’ con mensajes positivos motivadores para los pasillos. Desde ellos se ha fomentado la autonomía personal,  el diálogo respetuoso unido a la  expresión emocional de las relaciones saludables desde las artes. El alumnado estaba muy motivado con ganas de que haya más sesiones y preguntando cuándo les tocaba, a ver si el año que viene hay más sesiones. Gracias a todos por participar y hacerlo posible”.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz