‘Un bosque de polígonos’

Inma Haro, con grupos de 5º y 6º de Primaria del CEIP Manuel Azaña y dentro del Programa MUS-E en la Comunidad de Madrid, ha trabajado la construcción de un bosque poligonal.

“Trabajo previo de preparación de los elementos por parte de l@s alumn@s, de los elementos para la composición del collage. Intento darle valor al hecho de que los preparen ellas/os mismas/os, porque de esa manera hacen más ‘suyo’ el proceso y también el resultado. Al final de la sesión se asocia cada color (hay 4) a una emoción, de tal forma que podemos hablar del tipo de bosques que han construido según prime más una tonalidad u otra”.

Así explica Inma Haro, la artista de la Fundación Yehudi Menuhin encargada de esta actividad cómo ha sido capaz de desarrollar la misma.

Y añade: “Hoy en la sesión de MUS-E hemos trabajado con figuras poligonales que después  hemos usado para crear un bosque. Curioso darse cuenta de que había tantos paisajes como personas en la clase. Que cada cual tenía el suyo propio y que juntos conformaban ese ecosistema diverso y plural con el que el Manuel Azaña imprime en sus alumnas y alumnos un carácter único y singular Y es que juntos crecemos con vida propia. Hacemos raíces y nos expandimos como las ramas que sin darse cuenta, van haciendo primavera...”

El Programa se desarrolla de la mano de la FYME y del CEIP Manuel Azaña  y su convenio con la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad.  Además, también toma parte la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.