El trabajo con los tutoriales en el IESO Harévolar para poner en valor todo lo realizado (y II)

 

Inma Haro, artista MUS-E en Castilla-La Mancha, ha trabajado con diversos tutoriales en el  IESO Harévolar. Compartimos la segunda parte de su análisis sobre cómo ha ido este trabajo, así como alguno de los citados tutoriales para ver completamente la labor desarrollada.

La parte audiovisual a veces, resta un poco de expresividad, desinhibición y motivación a lo que sería estar presente con los grupos, sin embargo, he visto unas ganas tremendas de que se produzca el encuentro cada semana y he visto a las/os menores convivir entre ellas/os de una manera muy positiva y dando valor al espíritu del grupo, y a la fuerza de la diversidad cultural. Así mismo, me he encontrado con muchas sonrisas en las fotografías, con comunicación de ida y vuelta entre ellas/os y yo, y eso siempre ha sido un detonante para seguir trabajando con ganas, más allá de no estar físicamente en su centro”, comenta la artista sobre las visicitudes que traen estas diferentes maneras de afrontar el MUS-E.

 

Al principio intentamos hacer las sesiones en streaming, pero vimos que era muy complejo por los medios técnicos. Así que, asumimos el reto de hacer tutoriales y aun con el riesgo de mantener la ‘atención-motivación’, han ido fenomenal. Las/os jóvenes han mostrado sus ganas y en múltiples ocasiones se han dirigido a mi directamente en sus vídeos de feedback, con lo cual, dadas las circunstancias, es todo un éxito”.

Estas actividades son posibles a través de la FYME de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz