Trabajo de los Derechos Humanos a través de acciones visuales, en el IES Ramon Casas i Carbó

 

Albert López ha desarrollado el valor educacional en conceptos como el derecho a una vivienda digna, el derecho a no ser discriminado por ningún concepto, el derecho a la intimidad…

Temas enfocados desde el Teatro, dentro de los objetivos programados con el MUS-E para este centro educativo.

Hemos trabajado los Derechos Humanos a través de acciones visuales con elementos como bolsas de papel, cajas de cartón o máscaras neutras que ayudaban a mostrar aquello que los alumnos y alumnas querían expresar”, explica el propio Albert.

“La fotografía 1 muestra el derecho a una vivienda digna. La fotografía 2 muestra el derecho a no ser discriminado por ningún concepto. La fotografía 3 muestra el derecho a la intimidad y el anonimato”, prosigue.

Los objetivos establecidos para la actividad se han visto ampliamente cumplidos. Todos los grupos han conectado con la dinámica MUS-E provocando que esperaran la actividad semanalmente con interés. Los comentarios que han realizado los alumnos al finalizar la actividad han sido de satisfacción. Los objetivos marcados se han conseguido. Al poder trabajar presencialmente (no ha habido confinamientos de grupos) no ha sido necesaria la utilización de prácticas digitales.  Se ha visto una clara evolución positiva conforme pasaban las sesiones. La coordinación ha sido muy buena. El equipo directivo y de docentes está totalmente implicado en la actividad”, concluye.

El Programa se desarrolla en IES Ramon Casas i Carbó junto con la FYME y en el marco del convenio de colaboración con el Departament d’Educació de la Generalitat de Cataluña. El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7% también ha colaborado, además del Ayuntamiento de Palau-solità i Plegamans y el Departament de Treball, Afers Socials i Famílies.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz