Trabajo desde la Danza con Djelika Samiratou para entender la situación pandémica que estamos viviendo

 

Djelika Samiratou con esa disciplina de Danza ha buscado poner el esfuerzo en aspectos como la inteligencia emocional para poder saber y comprender la situación complicada derivada de la pandemia.

Este año ha sido muy diferente para todos, pero a pesar de las complicaciones  el trabajo realizo en el centro ha sido  bastante fluido. Hemos conseguido trabajar mucho la inteligencia emocional realizando actividades desde la Danza y las emociones para poder entender la situación que todos estábamos viviendo. Este año hemos conseguido la mayor unión entre los alumnos, el artista y el profesorado”, detalla el artista.

La COVID y los protocolos del centro han hecho necesario cambiar el enfoque de las sesiones para cuidar los espacios. Hemos realizado actividades de diversas índoles siempre enfocadas dentro del marco de la pandemia, dirigidas a ese trabajo emocional, al cuidarnos y respetarnos. Sin olvidar la creatividad, la autonomía y las emociones”.

Hemos observado que desde el principio las sesiones de este curso han sido una vía de escape para muchos niños y niñas. Estas clases han sido más necesarias que nunca para complementar su día a día. A pesar de todo, el trabajo ha sido muy gratificante y enriquecedor para todos. Un gran trabajo en equipo, con una gran coordinación, porque esta crisis sanitaria no ha podido con el MUS-E EN nuestro centro y nos ha hecho más fuertes”.

El Programa en el CEIP La Paz (Plasencia) se da a través del acuerdo de la FYME y la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura para desarrollar el Programa. Además, ha contado con la colaboración de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz