Trabajamos los conflictos a través del arte en la Escola La Pau de Cataluña

En un mundo donde la división y el conflicto parecen prevalecer, hay historias que nos recuerdan que la esperanza y la reconciliación aún pueden florecer.

En esta ocasión, nos adentramos en la fascinante trama de un cortometraje realizado por los alumnos y alumnas de la Escola La Pau de Barcelona en compañía de la artista MUS-E Marianna Arbia, que narra la extraordinaria historia de dos grupos enfrentados que, gracias al poder del arte y la colaboración, encuentran la paz y la amistad.

El corto comienza con dos grupos claramente enemistados, cuyos rostros están marcados por la tensión y la desconfianza. Sin embargo, un tercer grupo, compuesto por personas sensibles y visionarias, decide intervenir para poner fin a la hostilidad. La solución que proponen es ingeniosa y creativa: una sala a oscuras y un teatro de sombras.

En un mundo tan fragmentado, este cortometraje es un recordatorio inspirador de que podemos superar nuestras divisiones y construir puentes de amistad y colaboración. Nos desafía a mirar más allá de las superficies y reconocer la humanidad que todos compartimos.

El Programa es posible en colaboración con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el Departament de Educació de la Generalitat de Catalunya y el Consorci d’Educació de Barcelona. Además han participado y colaborado también el distrito de Sant Martí del Ayuntamiento de Barcelona y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz