Todos en marcha: formación de docentes en el CEIP Séneca (Parla)

Seguimos funcionando y en marcha para este curso 2019-2020. Uno de los ingredientes de estos días de otoñales son las jornadas de formación para docentes, de las que seguimos dando buena cuenta. Ahora es el turno para hablar del CEIP Séneca, en Parla.

En este centro de la Comunidad de Madrid se realizó la formación para docentes el pasado 23 de septiembre. Contó con la asistencia de 18 docentes (15 mujeres y3 hombres). Este dato constata de nuevo que  las mujeres suelen ser siempre más,  como ocurre habitualmente en los centros educativos, sobre todo de Primaria

Interesante apuntar también que el claustro participó en la formación inicial porque es bueno reflexionar antes de pasar a la acción, y además porque hay profesores nuevos. Dicha formación fue llevada a cabo por el artista José Manuel García-Muñoz.

Hemos trabajado primero la presentación del proyecto , y luego un taller práctico , para abordar los objetivos del Programas desde la metodología MUS-E, desde la diversidad y también la miradas de mujeres, y la necesidad de participación activa”, apunta José Manuel sobre un trabajo desarrollado por la FYME  en colaboración con la Consejería de Educación , la Fundación Probitas, la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid y con el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

La valoración del taller por parte de sus participantes ha sido muy buen, dentro de un grupo muy dinámico y dispuesto al trabajo.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz