Un tercer trimestre de mejora en la Escola Mediterránia

Así lo atestigua Albert López Vivancos, artista de Teatro de la FYME en Cataluña.

«Los objetivos marcados respecto a las competencias se han conseguido. En éste tercer trimestre incluso se ha mejorado bastante alguno de los objetivos competenciales. Al poder trabajar presencialmente (no ha habido apenas confinamientos de grupos) no ha sido necesaria la utilización de prácticas digitales.

»Hemos seguido con un trabajo activo motivado por la integración total de los alumnos al Mus-e. Las medidas de seguridad relacionadas con la Covid-19 ya pasan desapercibidas, ya que están totalmente integradas en la dinámica de trabajo. A pesar de ser un curso atípico, marcado por las medidas de seguridad, se han cumplido los objetivos marcados. La actividad forma parte del día a día de niños y niñas, que esperan semanalmente el momento de realizarla».

Información de las fotografías:

Número 1: Alumnos/as de 2º. Trabajamos a través de cuadros plásticos improvisados el derecho a un hogar.

Número 2 y 3: Alumnos/as de 6º. Trabajamos a través de historias improvisadas la NO violencia.

Número 4: Alumnos/as de 3º. Trabajamos la afectividad en parejas. Decimos a nuestro compañero/a aquello bueno que vemos en él/ella.

Número 5: Alumnos/as de 6ª. Trabajamos la contaminación del mar a través de un cuento creado por ellos mismos y títeres construidos por los alumnos.

El Programa se trabaja en la Escola Mediterránia merced a la labor conjunta de la FYME, del Ayuntamiento de Barcelona (Distrito de Ciutat Vella), el Consorcio de Educación y el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya. Además del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7% y el Departament de Treball, Afers Socials i Famílies.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz