Teatro de sombras, en la Escola Pepa Colomer

Trabajo de Pol Vives, artista de la FYME en el MUS-E de Cataluña. Nos adentramos en un universo de sombras, focos, filtros… para una experiencia muy enriquecedora.

El tipo de contenido y formato de la clase se ha tenido que ajustar a la edad de los participantes ha sido una experiencia muy enriquecedora tanto para los alumnos como para mí el hecho de descubrir otros lenguajes (el Circo, el movimiento, y el Arte en sí) para comunicarse y como herramienta de exploración”, nos apunta Pol sobre este trabajo del que damos buena cuenta en el vídeo que adjuntamos.

Creo que el mero hecho de descubrir la diversidad de técnicas de Circo y el abanico de posibilidades que nos ofrece para el desarrollo motriz y madurativo en edades tempranas, hace que el MUS-E cobre sentido en estos cursos”, prosigue.

La sala donde se desarrolla la actividad es la de psicomotricidad, con lo cual está bien equipada de espacio, suelos, material etc. Respecto a la coordinación ha fluido la información en todos los canales, tanto con el centro que ya lleva años haciendo MUS-E como entre artistas para realizar las tareas audiovisuales”, concluye.

El Programa se celebra en la Escola Pepa Colomer en el marco del convenio que la propia FYME tiene con el Departament d’Educació de la Generalitat de Cataluña. Además, participan también el Ayuntamiento de El Prat de Llobegrat y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7% y el Departament de Treball, Afers Socials i Famílies.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz