Sueños y emociones en el CEIP Les Rotes

Seis fotos de Susu Benítez son suficientes para ilustrar el trabajo desde el Teatro que este artista de MUS-E en la Comunidad Valenciana ha llevado a cabo con los niños y niñas de Primaria en este centro alicantino.

En general los grupos ha sido receptivo, disfrutaban de las propuestas, y eran  muy participativos., con interés por el  por el trabajo. Mostraban una gran escucha y creatividad. Destacar el grupo de 3º de Primaria: grupo que destacaba muchísimo por su compromiso ante las diferentes situaciones”, explica globalmente el artista.

FOTOS: nº 1 y nº2 (1º DE PRIMARIA)

Los niños y niñas de 1º de Primaria, juegan se divierten creando con las emociones. El miedo les atrae, aparecen monstruos inventados para la ocasión. El miedo les une, les abre un mundo rico en fantasía. La sorpresa y la alegría aparecen junto al miedo formando un imaginario que toda la clase comparte”.

FOTOS: nº 3 y nº4 (2º DE PRIMARIA)

Los sueños se mezclan con momentos importantes de sus vidas. Recrean escenas con las emociones de alegría y sorpresa. Pero también exploran momentos de tristeza, de perdida, se acercan a la muerte, el juego les permite hacerlo con naturalidad, sin dolor. Tod@s quieren vivir de nuevo situaciones casi insólitas con las emociones, recrearlas una y otra vez, compartirlas con compañeros y compañeras. El teatro les da la oportunidad para conseguirlo”.

FOTOS: nº 4 y nº5 (3º DE PRIMARIA)

Las emociones les permiten transformarse; Transforman el patio del colegio en un parque temático, sus cuerpos son las atracciones, son los familiares, el padre, la madre, los primos y primas. Han vivido un instante inolvidable, un día de fiesta, unas largas vacaciones. Las emociones les ha permitido a toda la clase viajar a un lugar que no tenían previsto, al menos esta mañana cuando en entrado por la puerta del colegio”.