‘Somos bosque’

Taller realizado por María Martul, durante el curso 2021-2022, que ahora recordamos para refrescar un poco el mes de agosto.

Taller realizado con los alumnos de 1º,3º,4ª y 5º de Primaria del centro Raquel Camacho de A Coruña. Este taller, que se realizó durante cuatro sesiones en cada uno de los grupos y que se vio completado el Día MUS-E del centro, formaba parte del proyecto solidario ‘Nosotros somos nuestro propio jardín’, que se desarrolló en el colegio durante el tercer trimestre lectivo”, explica María Martul

Este taller, eminentemente práctico, sirvió para abordar temas como la diversidad, la colaboración, el espacio personal y colectivo, la convivencia y el intercambio cultural.¿Cuál es el valor de un jardín botánico? El número de árboles o el número de especies representadas en él?;¿cuál es el valor de la diversidad?; ¿Por qué priorizamos nuestro espacio sobre el bosque común?”, desgrana María.

¿Es malo eso?; ¿es coherente mi dibujo con el del compañero de al lado? vivirían bien juntos su bosque y el mío?;¿por qué decidimos o no pintarlo juntos?

Estos trabajos en el CEIP Raquel Camacho se han desarrollado en el marco del Programa y del acuerdo que la FYME tiene con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta de Galicia y con la colaboración de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia. Además, han tomado parte también el Ayuntamiento de A Coruña, la Fundación Paideia, así como el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.