‘Educarte en identidad europea’: concluyen, por este curso, las visitas de MUS-E Portugal a diferentes sitios de interés del país luso

El jueves 9 de junio, los alumnos de 4º grado de la Escuela Básica EB1 da Cruz da Picada, Évora,visitaron el Palacio de Quinta Alegre, en Lisboa, una masía de recreo del siglo XVIII, construida por Manuel Telles da Silva, I marqués de Alegrete. Ha sido la última visita del curso dentro del Proyecto Erasmus + ‘Educarte en identidad europea’, del que participa la FYME.

El Palacio del Marqués de Alegrete, clasificado como Bien de Interés Público, y el jardín y bosque que lo rodea dan ejemplo de uno de las más exquisitas masías barrocas de placer en los límites de Lisboa. En el interior, hay un notable conjunto de pinturas murales. Rehabilitado por la Santa Casa, el palacio asumió un carácter lúdico en sus funciones.

Luego una mañana de fiesta en el jardín, con el Coro MUS-E Portugal, después del almuerzo los niños fueron recibidos en Palacio por los técnicos de SCML, Patricia Castro Henriques y Luís Nobre, que realizó una visita interactiva en la que contaron historias, mostraron imágenes e invitaron niños a crear dibujos inspirados en las salas del Palacio.

Así terminaron las visitas y descubrimientos del Proyecto Erasmus+ Educarte en identidad europea’ este curso escolar maravillosamente!

El próximo año continuaremos explorando nuestra herencia e identidad europea. y promover el diálogo intercultural.

Agradecemos a Santa Casa da Misericordia de Lisboa por facilitar esta visita a los niños, profesores y artistas de MUS-E Évora.

Un agradecimiento muy especial también a la Câmara Municipal de Évora por todo el apoyo brindado al Proyecto y por facilitar el transporte de los niños para las visitas realizadas a lo largo del año escolar en la ciudad de Évora, concretamente para éste en Lisboa.

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz