Sesiones con familias en el CEIP Adolfo de Castro (Cádiz): el MUS-E sale a fundirse con la vecindad

Antes de que el pasado 6 de junio tuviera lugar en el CEIP Adolfo de Castro el impactante y original ‘I Encuentro Intercentros Cádiz: ‘Adolfeando’ el MUS-E’, el 17 de mayo el propio centro educativo sacó el MUS-E a la calle y, basándose en su metodología, se dio una jornada de compartir con las familias de alumnado y con los vecinos dos talleres como los niñas y niños de este centro gaditano disfrutan todas las semanas.

Repartidos en diferentes stands, se quiso llevar a la calle, a la gente, toda la fuerza del MUS-E.

Medio ambiente

En el stand dedicado al medioambiente se trabajó un taller sobre el Sentido del Olfato. Se llevaron  plantas aromáticas como lavanda, albahaca, romero, hierbabuena… para que todos pudieran percibir sus aromas y aprender a identificarlas exclusivamente a través del olfato.

Se hizo un juego con nuestros familiares y vecinos en el que se tenía  que adivinar a qué planta y objeto pertenecían y solo mediante el olor que llegaba de de los botes y con los ojos cerrados. También hubo en el stand una exposición de jabones fabricados en el cole por el alumnado, de dos tipos, líquido y en pastillas, éstos con aroma de naranja.

Plástica

En el stand dedicado a la Plástica se realizó un taller para experimentar, con las familias del centro y vecinos, cuatro técnicas plásticas, para así disfrutar jugando con ellas y despertar nuestra creatividad:

• Tinta de bolígrafo que se diluye con alcohol y produce un efecto melancólico, incluso salen dibujos fantasmas.
  • Dibujos mágicos con cera blanca, que aparecen con una capa de acuarela muy diluida y que se puede usar para mandar dibujos secretos.
  • Tinta de rotuladores que se diluye con agua y produce un efecto suave de acuarela.
  • Sal y azúcar para dar textura a nuestras acuarelas muy diluidas y observar lo que pasa…

¡Las familias, el alumnado y los vecinos del barrio participaron muy activamente y fue una experiencia para repetir!

El MUS-E se desarrolla en Cádiz a través de la FYME y en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Socialla Fundación Probitas, el Ayuntamiento de Cádiz y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.