Sesiones de formación de docentes en el CEIP Virgen del Amparo y en el CEIP San Bernabé de Castilla-la Mancha

La artista colaboradora con la metodología MUS-E Inma Haro trabaja conjuntamente con alumnos, alumnas y docentes en varios centros de las comunidades autónomas de Madrid y Castilla-la Mancha.

Centrándonos en sus sesiones de formación de docentes, en donde les acerca a la metodología MUS-E, como se implementa en el aula con los alumnas, los beneficios de educar y enseñar valores usando al arte como base educativa, etc.

La propia artista nos cuenta un poco cómo han sido las sesiones en dos centros de Castilla-la Mancha: el CEIP Virgen del Amparo, en Torija, una localidad de Guadalajara, y el CEIP San Bernabé, en Trijueque, también en la provincia de Guadalajara. Empezando por el primer centro:

Algún/a tutor/a se implica y participa activamente, otros se quedan observando, pero siempre están atentas/os, además de disponibles para lo que pueda necesitar, puesto que son ellas/os quienes conocen de cerca a cada alumna/o.

En este trimestre, les he sentido más cercanos no solo a mí, sino también a las propuestas, y eso es muy hermoso y también de agradecer, porque a las/os menores, les encanta verlos involucrados.

Siguiendo con el CEIP San Bernabé:

Siempre me siento muy cuidada y atendida cuando tengo que hablar con un/a tutor/a para preguntarles algo.

El Programa es posible en colaboración con Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Consejería de Castilla-La Mancha, la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha y la participación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz