Seguimos con la formación de equipos docentes: CEIP Nuestra del Remolino

El 27 de septiembre se realizó la formación de docentes en el CEIP Nuestra Señora del Remolino de la mano del artista Jose Manuel García-Muñoz. La sesión se centró en tratar el género como una característica a trabajar dentro del Programa.

A través de fotografías que podían sugerir distintas posiciones frente al género o relacionadas con el tratamiento del mismo, los docentes realizaron un trabajo de movimiento y actuación con temas como la violencia de género, la realidad del colectivo transgénero o la homofobia.

Trabajo que, a su vez, les introducía en la metodología MUS-E y así conocían de primera mano  las propuestas para este nuevo curso escolar. Esta sesión se realiza previa a las futuras actividades que se realizarán con los niños y niñas de este centro educativo.

Estas formaciones  son desarrolladas por la FYME en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional,  la Consejería de Educación y la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid y con el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz