Seguimos emocionando desde el arte. Enredando en la búsqueda de otras miradas para defender la diversidad como riqueza.

 

 

 

La diversidad nos enriquece. No todas las capacidades han de ser iguales, pero sí trabajarse de forma similar. 

Ese es el espíritu del trabajo de la disciplina de circo en el CEE Ponce de León de Plasencia. El trabajar la corporalidad, el cuerpo físico, la puesta en escena y los recursos en estos alumnos.

 

 

A través de trabajos de equilibrio, esencial en la disciplina circense, los chicos y chicas del centro aprenden a tomar conciencia de su propio cuerpo, del entorno y les ayuda a trabajar aspectos, no sólo de motricidad, si no también a entender que cada persona es una entidad que tiene sus necesidades, sus ritmos y sus propias capacidades.

Y eso, que nos hace únicos, permite que el grupo sea mejor. Más fuerte. Más cohesionado.

Así, la Metodología MUS-E se emplea para trabajar la diversidad desde la emoción. Los alumnos disfrutan, se divierten y, sobre todo, aprenden sin darse cuenta en un proceso nada “invasivo”.

En este caso particular además, los participantes han mostrado un alto grado de iniciativa y muchos ánimos para hacer cosas. Así, ha sido fácil trabajar con ellos la coeducación desde las artes, dotándoles de herramientas para su día a día pero siempre desde una posición de igualdad. El artista no es un docente, si no un transmisor de sus capacidades en ese plano de igualdad con quien recibe la sesión, sea profesor o alumno.

De hecho, los docentes también participan activamente como un miembro más de la sesión, lo que refuerza esa idea de igualdad.

El Programa es posible a través de la FYME y en virtud del acuerdo con el Ministerio de Igualdad, la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales , además del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7% y el programa Erasmus+ Emocion-Art quienes también han colaborado en estos trabajos.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz