Prosigue el proyecto Integr-Arte en la Comunidad de Madrid: IES Rafael Frühbeck de Burgos, IES Ana María Matute, IES José de Churrigera y CEIP Valdemera

Integr-Arte

El pasado mes de noviembre, en diversos centros de la Comunidad de Madrid, la Fundación Yehudi Menuhin España continuó desarrollando el proyecto Integr-Arte 2018, impulsado por la propia FYME con la colaboración del Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI) y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MEySS) en la Comunidad de Madrid.

Al igual que sucedió en centros como el CEIP Siglo XXI de Las Rozas, otros como el IES Rafael Frühbeck de Burgos, el IES Ana María Matute, el IES José de Churrigera y el CEIP Valdemera acogieron jornadas de formación para el profesorado, dentro de ese proyecto que es Integrar-Arte y que busca fomentar la interculturalidad y la diversidad como riqueza en una sociedad plural, promoviendo, a su vez, la participación de las familias en el proceso educativo de sus hijos y en las actividades desarrolladas en los centros escolares e impulsando la dotación de herramientas a los profesores en el ámbito intercultural.

Valdemera

En el CEIP de Valdemera, más de 40 profesores participaron en las sesiones interactivas, que tuvieron como base la idea del encuentro de las diferencias existentes entre las personas. Se buscó que los participantes se pusieran en el lugar del otro y aceptaran a ese otro como el protagonista de su propia acción. Se trataba de compartir y de trabajar en equipo.

Artes plásticas y visuales en el IES José de Churrigera y en el IES Rafael Frühbeck de Burgos y teatro en el IES Ana María Matute

El 8 de noviembre tuvo lugar la sesión de Integr-Arte en el IES José de Churrigera y el 22 del mismo mes en el IES Rafael Frühbeck de Burgos. Ambos talleres fueron sobre artes plásticas y visuales y fueron impartidos por Ramiro Adrada.

En el IES Ana María Matute, de Velilla, el encargado de impartir las sesiones de teatro fue Mariano Benítez.