Se van cumpliendo los objetivos del proyecto ‘Arte Acción Creación 2030’

 

Se está desarrollando a buen ritmo el Proyecto ‘Arte Acción Creación 2030’, que  se realiza con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte  y cuyos objetivos son:

  • Capacitar a artistas de once CC.AA sobre la contribución de la cultura a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente  en el marco de la sostenibilidad medioambiental
  • Realizar dos formaciones online y una presencial sobre Arte y Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Elaboración y difusión de materiales de recursos teóricos y prácticos para artistas.
  • Realizar actuaciones culturales en  pueblos de zonas rurales, mejorando su accesibilidad al arte y conseguir  la participación y dinamización cultural en  zonas rurales.

En este contexto, se ha realizado un curso online a través de la plataforma Moodle, para dotación de recursos prácticos sobre Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo Sostenible. Porque el Arte en sí mismo no es transformador, hay que dotarle de ese sentido, de esta intencionalidad y con ello promover un trabajo de calidad a nivel de los profesionales artistas y de las industrias culturales.

Junto con todo ello, se están desarrollando trabajos en distintas zonas rurales, con el intento de acercar el Arte a esta España rural. Una labora en donde se ha vinculado el Arte y la defensa del Medio Ambiente, así como la puesta en común del Patrimonio Cultural y el acercamiento de los museos a los espacios rurales.

 

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz