Se realiza el último encuentro transnacional en Fermo dentro del Proyecto Erasmus+ ‘Capacitarte’

 

Entre los días 5 y 7 de mayo, se ha realizado el último encuentro transnacional dentro del proyecto Erasmus+ ‘Capacitarte’, del que forma parte la FYME. Este encuentro ha tenido lugar en Fermo, ciudad de Italia y a cargo de la entidad MUS-E del Fermano, uno de los socios colaboradores en este proyecto.

Iniciamos el encuentro con la bienvenida de Paolo Calcinaro, alcalde de la ciudad de Fermo, Maria Garrone, presidenta de MUS-E Italia y Enrico Paniccià, presidente de MUS-E del Fermano en la Iglesia de San Filippo Neri. Tras la misma, comenzamos con los talleres de formación que tenían lugar en este encuentro.

El primero de ellos vino a cargo de Claire Honigsbaum, artista portuguesa que realizó un taller experimental donde la voz y el sonido a través de distintos elementos como botellas y vasos fueron la parte principal del mismo. Continuamos con una propuesta desde Bélgica, donde Juliette Van Maele propuso trabajar a los participantes a través de una iniciativa llamada The story circle en la que se compartían experiencias vitales con esa herramienta como hilo conductor.

Para finalizar la mañana, Antonio Merino, responsable de proyectos de la FYME, realizó una presentación sobre las últimas líneas a seguir para la presentación del informe final y el cierre del proyecto.

Tras la comida, tuvieron lugar cuatro talleres de formación más.

Ákos Gubinecz, artista húngaro, fue el encargado del primero de ellos mostrando a los participantes varios ritmos y canciones húngaras. Jose Manuel Barbero, artista español desde la FYME, trabajó con los participantes a través del teatro y usando como base varias pinturas célebres de los distintos países participantes. La tercera artista que tuvo lugar fue Antoanetta Marinov desde Alemania, la cual propuso un taller cuya trama principal era la forma de contar historias a través de distintas vías. Por último, la Universidad Popular de Fermo mostró como había sido el proceso de escritura de una autobiografía conjunta como una de las buenas prácticas realizadas en la ciudad para que los actos públicos no se pierdan en la memoria y se mantengan en el tiempo.

El último día del encuentro tuvo lugar en Montepacini, un espacio para la educación de adultos con dificultades de aprendizaje basado en la agricultura y las granjas sociales. En este espacio y tras la visita a sus instalaciones, se realizó un último taller a cargo de Maurizio Governatori en el que se pintó un mural en una de las paredes del espacio Montepacini.

El encuentro se cerró con una comida en el mismo Montepacini donde todos los participantes agradecieron un encuentro tan formativo y ameno.

La prensa local se hizo eco del evento.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz