Satisfacción y MUS-E coinciden en el CRA Tierra de Barros por la integración del Arte y de las artes

 

Desde el CRA Tierra de Barros señalan la importancia siempre de las artes y del Arte y del trabajo que para con ello se ha realizado. Así nos lo narran.

«El Programa se ha desarrollado de manera satisfactoria, beneficiando no sólo a nuestros alumnos, sino a maestros, familias y artistas. La integración de las artes en un momento donde el arte no tiene demasiada importancia a nivel curricular, es un verdadero lujo y una gran oportunidad que contribuye al desarrollo integral de nuestros alumnos.

»Los objetivos establecidos en la programación se han consiguiendo de manera satisfactoria. Los resultados de las sesiones son sorprendentes en los diferentes grupos. La integración del arte, en nuestro caso desde la danza, les hace comprender y valorar  la importancia de la misma como medio de expresión.

»Están en un contexto donde aprenden a ser solidarios, a través de una experiencia diferente donde desarrollan ser más críticos, adquieren autonomía, etc. La actitud de nuestros alumnos es abierta y respetuosa ante las propuestas realizadas desde nuestra disciplina, la danza, y hacen uso de los recursos proporcionados como fuente de enriquecimiento y disfrute personal. Con respecto a la competencia digital, hemos comprobado que los alumnos buscan información en su tiempo libre sobre las propuestas que se han llevado en las sesiones, lo cual les lleva aprender más y por sí mismos.

En el CRA Tierra de Barros la FYME hace posible estos trabajos a través de su convenio con la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura para desarrollar el Programa. Además, ha contado con la colaboración de la Diputación de Badajoz,  de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz