‘Rosalía de Castro’, de Sofía Gandarias, y su presencia en la colección del Senado

 

Recuperamos un recuerdo que el pasado mes de marzo hizo la entonces presidenta del Senado, Pilar Llop. Dentro del homenaje a los cuadros de mujeres presentes en el Senado, la obra ‘Rosalía de Castro’, de Sofía Gandarias, fue recordad y puesta en valor.

Y por ello, dentro del Programa ‘Arte en Escena’, subrayamos la importancia de este tipo de acciones, las de poner sobre la mesa la importancia de la mujer y su labor, en este caso concreto, como hizo Pilar Llop, repasando los cuadros sobre mujeres presentes en el Senado de España.

En esa labor, hubo espacio para el Legado Gandarias, a través de ‘Rosalía de Castro’, obra pintada por Sofía Gandarias en 1985 y que reposa en el propio Senado desde 2012.

Hay canas en mi cabeza, hay en los prados escarcha, mas yo prosigo soñando, pobre, incurable sonámbula, con la eterna primavera de mi vida que se apaga y la perenne frescura de los campos y las almas…”. Rosalía de Castro

Acabo este recorrido de marzo, por las mujeres de las obras del Senado deteniéndome en esta. Es un retrato de Rosalía de Castro, al que, esta vez sí, dio vida otra mujer: Sofía Gandarias”, escribía al respecto Pilar Llop.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz