Reunión de tutores y tutoras en el V Encuentro MUS-E Ceuta-Melilla

 

En el marco del V Encuentro MUS-E  Ceuta-Melilla realizado los días 24 y 25 de enero de 2022, tuvo lugar un encuentro, muy fructífero, con más de 30 participantes, que han intercambiado sus experiencias y valoraciones sobre el Programa.

Realmente ha sido un encuentro fructífero con  más de 30 participantes, que han intercambiado sus experiencias y valoraciones sobre el Programa.

Hemos recogido las impresiones de los docentes que están en el aula directamente con los artistas, que nos han trasladado cómo los artistas han sabido adaptarse a las circunstancias; Begoña, del CEIP Santa Amelia, indicaba que casi se adaptaba a cada niño y niña.

Algunos centros como el CEIP Príncipe Felipe al vinculado al MUS-E con el Plan Lector, dentro del trabajo por proyectos del centro, con unos excelentes resultados.

Todos los centros, salvo el CCE San Antonio, lo están desarrollando en esencialidad, y consideran que sin duda ha sido un soplo de aire fresco para los niños y niñas.

Se destaca cómo los y las artistas arrastran no solo a los alumnos/as, sino también a los docentes y su gran trabajo. Para todo ello es clave vincularlo a la PGA del centro,  al proyecto de centro. El plan de convivencia acción tutorial: no se trata de hacer cosa sino de generar procesos.

Es un reto el trabajo con las familias, y ello se ha agudizado por la pandemia. Cuando los protocolos lo permitan tendremos que retomar el trabajo presencial; hay ganas y se confía en el Programa como recursos de acercamiento de las familias al aula.

Se destaca cómo con el Programa los alumnos/as están motivados, se ven resultados, se aprende de otra manera, desde otras miradas, muy constructivo.

Es un reto el coordinar, el trabajar desde las programaciones, pero todo ello permite poner los cimientos para el trabajo  vivencial de esos niños y niñas en las sesiones.

Ha sido muy bonito escuchar a una docente que ha sido alumna MUS-E cómo hace su valoración desde su etapa de alumna a ahora como docente. Sin duda esto nos motiva a todos a creer y a apostar por el Programa. Todos solicitan más sesiones con los grupos, de forma que se pueda mantener el Programa durante los 3 trimestres escolares.

El Programa MUS-E se desarrolla en Ceuta y en Melilla en virtud de los acuerdos con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y también han contribuido la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla, la Ciudad Autónoma de Ceuta y el  Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz