‘Reloj sincopado’

En el CEIP La Paz, centro MUS-E de Castilla-La Mancha, la artista Rosa Castillo ha trabajado sobre este concepto.

Lo ha hecho en este colegio de Albacete, a través de una labor online. El ejercicio del reloj sincopado, para llevar el ritmo, estar concentrados. Una labor que además de todo esto agudiza la atención y la concentración, muy necesaria en estos tipos de actividades, de la que aquí mostramos un trocito.

El análisis de Rosa Castillo del trabajo global en el CEIP La Paz

«Se ha trabajado con todos los grupos. Las sesiones MUS-E dieron comienzo el 7 de febrero, realizando  algunas sesiones antes del confinamiento. Después del mismo, impartimos las sesiones .Debido a la situación sanitaria, el formato tuvo que ser online, lo que supuso todo un reto.

»Tras el confinamiento, las sesiones fueron estupendas, se veían muchas ganas en todos los alumnos y alumnas. Hemos conseguido que estos niños y niñas compartiesen una danza en grupo teniéndose en cuenta unos a otros…  No sólo se han mostrado motivados por aprender nuevas danzas, sino, que querían repetir  danzas que ya habían practicado en sesiones anteriores.

 

»Así mismo, se ha dotado de herramientas en el ámbito intercultural, igualdad de género y desarrollo de la inteligencia emocional al tutor implicado en el Programa, valorando en todo momento nuestro trabajo e intervención con el grupo.

»Por otra parte, se ha conseguido trabajar en silencio en numerosas ocasiones, mejorando la atención y concentración, Las propuestas han sido presentadas de manera lúdica, pues algún alumno al principio se mostraba un poco reacio a realizar dinámicas que implicaban tomar contacto corporal con el resto de compañeros-as.

»El alumnado ha explorado las  posibilidades expresivas y rítmicas del cuerpo, aceptando sus limitaciones y las de los demás, ayudando y apoyando a los compañeros cuando les han necesitado».

El Programa se desarrolla el CEIP La Paz en el marco del acuerdo de la FYME con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha. Además, colabora el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz